Hostal La Viuda
1951. Hace ya más de siete décadas. Aquel año, Asunción López González, viuda y con un hijo abría el Bar Rincón, un local humilde que servía comidas sencillas como callos, empanada, albóndigas o calamares rellenos.
Pronto el Rincón y La Viuda, como se conocía a Asunción, se hicieron populares gracias al trato cercano y a una cocina sencilla pero elaborada con cariño que, además de agradar tenía la capacidad de hacer sentir como en casa a habituales y clientes de paso.
Fueron muchos de estos habituales, viajantes y comerciales, los que animaron a Asunción a que les proporcionase también hospedaje. Al poco tiempo, además de casa de comidas La Viuda regentaba un pequeño hostal de siete habitaciones que empezaba a ganar fama.
Ese fue el origen del Hostal Restaurante La Viuda que Asunción y su hijo Ángel abrieron en el año 1972 en la calle Rosalía de Castro de A Pobra de Trives. Desde entonces, fecha en la que se incorpora también al proyecto Clara, la esposa de Ángel, el proyecto familiar entra en una fase de crecimientos que lo lleva a convertirse en lo que es hoy: un edificio de tres plantas con un amplio anexo para bodas y banquetes.
Tras el fallecimiento de Asunción, la fundadora, en 2005, el negocio queda a cargo de su hijo Ángel y su nuera Clara. A día de hoy el negocio está dirigido por María y Anxo, que son ya la tercera generación al frente de esta casa histórica del Macizo Central Ourensano.
Hostal Restaurante La Viuda sigue fiel a los principios de su fundadora –trato familiar, cocina de raíz tradicional elaborada con el mejor producto local- tres cuartos de siglo después, conjugando el legado de Asunción con la formación de su equipo en algunos de los mejores restaurantes de España.
Convertido en una referencia de la hostelería en la provincia, Hostal Restaurante La Viuda sigue abriendo sus puertas a diario con la misma humildad y las mismas ganas de acoger con las que lo hacía Asunción a mediados del siglo pasado y con el objetivo de ser algo más que un alojamiento o una casa de comidas para convertirse en embajadora de una cocina, una cultura y una manera de entender la atención al cliente.